Hace un tiempo, vivà una de las experiencias más...bueno, no desagradables, pero sà fuertes de mi vida. Fue una de esas experiencias de cambios grandes en los que una relación pende de un hilo. Pues bien, todo esto fue a raÃz de la boda de quien ha compartido su amistad incondicional conmigo desde que estábamos en la universidad.
Es muy probable que dentro de mi cabeza y corazón haya hecho una tormenta en un vaso de agua, pero muchas cosas alrededor de esa boda me causaron (y probablemente me siguen causando) graves conflictos.
No fue una boda donde se me hubiera incluido, no. No se me invitó a ayudar con nada, con la mÃnima elección, que es lo que esperarÃas de tu mejor amigo(a). Es decir, cuando tu casi brother/sister se casa, y eres su mejor amigo(a) lo más natural es que seas parte importante de ese evento.
Pero no. Este no fue el caso.
Por una simple (no obstante, muy importante) razón:
Odio a quien será su pareja de por vida.
Es posible que esté exagerando. No es como si quisiera que se muriera. Simplemente creo que es...demasiado poco.
Durante años, esta persona (mi amistad) y yo estuvimos luchando por salir de aquello que nos estancaba como personas, de aquellas cosas que no nos permitÃan cumplir nuestras metas, de ese ambiente que solo nos ataba...y quien es su pareja, representa exactamente todo aquello de lo que buscábamos alejarnos.
Durante años, esta persona (mi amistad) y yo estuvimos luchando por salir de aquello que nos estancaba como personas, de aquellas cosas que no nos permitÃan cumplir nuestras metas, de ese ambiente que solo nos ataba...y quien es su pareja, representa exactamente todo aquello de lo que buscábamos alejarnos.
En fin, es lógico pensar «y tú qué chingaos te metes, cada quién escoge con quién va a vivir su vida». Es muy cierto, pero no deja de ser una de las decepciones más profundas de mi vida. No solo porque yo se me incluyó en ninguna preparación, sino porque he sido testigo de la manera de ser de esta persona (el futuro conyúge) quien en el pasado, por cierto, hizo todo lo posible por enlodar mi nombre, por hablar de mà y por separarme de su «amor» porque le «metÃa ideas extrañas».Ideas extrañas que van en contra de todo lo que esta persona representa.
En fin. El anuncio del matrimonio simplemente me devastó. Es como...si tú hubieras trabajado mucho con alguien en un proyecto y de buenas a primeras alguien más se llevara a tu socio de vuelta a la mediocridad.
Y otra cosa que me partió más el corazón, es que la madre de mi amistad cumplió su sueño (prácticamente ya los andaba casando desde que se conocieron), cuando ella también me detestaba.
Lo sentà como una profunda traición.
La elección fue hecha y desde entonces ya no hay vuelta atrás.
La elección fue hecha y desde entonces ya no hay vuelta atrás.
Asà estuve durante muchos dÃas en los que no me calentaba ni el sol.
Sin embargo, después de sufrir mucho y de prácticamente asistir a la boda por compromiso (sintiendo casi asco de abrazar y besar a esta persona que me cae tan mal), y de darme un agarrón con mi amistad al punto de casi fracturar completamente la relación, caà en la cuenta de que solo me queda hacer una cosa:
Estar ahÃ.
Eso es, estar ahÃ.
¿Que las cosas no salen como mi amistad se imaginó? No voy a decir «te lo dije», sino que voy a ofrecer una mano amiga o un hombro donde llorar.
¿Que ha sido una decepción? Voy a estar allà para escuchar.
¿Que de nuevo estoy donde comencé, en aquel ambiente donde me sentÃa tan infeliz? Estaré allà para apoyar.
Esto me ha costado un inmenso trabajo, porque a poco más de un mes, esta persona está mostrando (de nuevo) su verdadera cara. Yo no me he expresado en su contra (ni lo haré), pero me aterroriza que aleje a mi amistad de mÃ.
Lo ha hecho antes y aunque ya nadie somos niños, la idea me produce un gran malestar.
Pero eso, estaré ahÃ.
Yo siempre deseé la mayor felicidad para mi amistad. Esperaba que se casara con otro tipo de persona (creo que en cierto modo, veÃa todo como si fuera una especie de hermano mayor o madre: casi nadie era digno). Aún no sé qué depara el futuro, pero sé que no voy a abandonar a quien quiero tanto.
Es difÃcil.
++++
Crédito de imágenes:
- Bride and groom - www.freeimages.co.uk
- Vuono, S. & Freedigitalphotos.net. (2009). Depression. Recuperada de http://www.freedigitalphotos.net/images/Younger_Men_g118-Depression_p7964.html (imagen publicada bajo licencia Royalty Free de acuerdo a http://www.freedigitalphotos.net/images/terms.php).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por darte una vuelta por mi blog y por comentar!