Foto [14/14]
La mentira de la trinidad
Esta es una de las muchas fotografías famosas que fueron tomada en la primera detonación de una bomba nuclear de la historia, llevada a cabo por la armada de los EE.UU. el 16 de julio de 1945 en el campo de pruebas White Sands (localizado en el desierto 'La Jornada del Muerto' a unos 56 kilómetros al sureste de Socorro, Nuevo México).

La prueba de este 'dispositivo de implosión de plutonio' (que era el mismo método utilizado para la creación de 'Fat man / Fattoman / El hombre gordo' que fue la bomba arrojada sobre Nagasaki) marcó el comienzo de la Era atómica y la posterior carrera armamentista entre los Estados Unidos y Rusia.
Solo unas cuantas personas sabían que esta fotografía había sido recortada antes de haber sido publicada, pero ya todas están muertas. Uno de esos individuos fue el fotógrafo original, el cual le dio al a su editor la fotografía real, la cual se ocultaría al ojo público hasta que llegara el día en que los ciudadanos del mundo estuvieran listos para enfrentar la verdad que se mostraba en ella. Aunque el dueño de la foto aún no tiene la certeza de si estos criterios se han cumplido y tomando en cuenta que posiblemente conserve la única copia existente, ha decidido que su responsabilidad es con la verdad.



FIN DE LA SERIE ANOMALÍA.
Para leer desde el comienzo: Anomalía [1/14]
No entendí la ultima foto, la de la bomba atómica, que es lo que se devela en la foto original?
ResponderEliminar¡Hola Lucky Cocoteros! No sabes lo feliz que me hace que hayas estado leyendo las pequeñas historias de mi blog :D
EliminarSi te fijas, en la última parte de la foto, se hace un close up...que voy recortando poco a poco hasta que se ven unas figuras extrañas en el cielo.
¿Qué parecen? ¿Serán naves extraterrestres? ¿Si lo son, qué estaban haciendo, supervisando cómo nos destruíamos unos a los otros? ¿Riéndose de lo ínfimas que son nuestras armas? Todo está dentro de tu imaginación.
¡Espero verte más seguido por aquí! ¡Un abrazo!