Me llamo Miguel… y les voy a contar sobre una experiencia que tuve.
No sé si es algo paranormal (o cualquier palabra estúpida que la gente usa para describir fenómenos fuera de lo normal) pero después de que esa cosa me visitó, ya creo en esa mierda.
Una semana después de que me cambié con mi hermano Eduardo, después de que nuestra casa fuera embargada ya habÃa terminado de empacar. A él le gustaba la idea de que me mudara con él, porque no nos habÃamos visto en diez años, asà que yo también estaba emocionado.
Toda esa semana, al irme a dormir, escuchaba crujidos fuera de mi ventana, casi siempre a la una de la mañana. Pensaba que era un mapache, asà que lo ignoraba y trataba de dormir. Esa última vez, le dije a mi hermano sobre eso y él también creÃa que se trataba de uno de esos animalillos.
Sin embargo la siguiente creà escuchar que mi ventana se abrÃa y luego un sonido de algo golpeando contra el piso, como si se hubiera metido a mi cuarto. Me levanté en chinga y miré a todos lados, pero no vi nada.
La mañana siguiente, Eduardo dejo caer su taza de café cuando me vio y de inmediato agarró un espejo que tenÃa cerca para que me viera: tenÃa una gran cortada en mi mejilla izquierda, como hecha con un cuchillo.
Después de que me llevó al hospital, el doctor me dijo que quizá habÃa estado caminando despierto pero lo que vimos luego me dejó helado del horror: al levantarme la camisa, habÃa una incisión a la altura de mis riñones. Lo miré a los ojos en espantado y pasamos a una nueva sala de exámenes, donde me revisaron esa sutura.
Cuando todo terminó, se aproximó a mà y me dijo “de alguna forma…perdiste tu riñón izquierdo, al parecer hace no más de veinticuatro horas...aún no sabemos cómo pasó, en qué condiciones sucedió y cómo es que te levantaste y caminaste como si nada”.
Con todas esas preguntas en el aire y tras ver que mi salud estaba aparentemente bien, nos fuimos a descansar. Sin embargo esa misma noche fue el acabose. Alrededor de la media noche volvà a despertarme y vi algo completamente horrible. Directamente frente a mà se encontraba una criatura con una capucha y una máscara sin nariz y boca, mirando directamente hacia mÃ. Lo que más me asustó es que no tenÃa ojos…estos eran unos agujeros vacÃos y negros, de los cuales brotaba una sustancia negra y asquerosa.
Agarré la cámara que tenÃa cerca y como pude tomé una foto.
Después de eso, la criatura empezó a reÃrse de mà y trató de abrir mi pecho con sus garras filosas, como si quisiera sacarme los pulmones. Como pude, golpeé su cara y salà corriendo de mi cuarto aterrorizado fuera de la casa en dirección hacia el bosque, tropezándome antes de llegar y golpeándome la cabeza contra una roca.
Cuando desperté, estaba de nuevo en el hospital. El doctor me informó que solo tenÃa heridas leves, y cuando pregunté por mi hermano guardó silencio.
Más tarde, me enteré por mis padres, que habÃan ido a recogerme, que la policÃa encontró a Eduardo asesinado por alguien…o algo.
DÃas después, tras recoger el resto de mis pertenencias, durante el funeral de mi hermano me acerqué a su féretro para despedirme de él…y entonces vi algo a un lado suyo. Lo tomé y lo metà a mi bolsillo. Rato después, una vez que fue sepultado y viajábamos camino a casa en el auto de mis padres, saqué lo que habÃa tomado…y casi vomito.
Lo que estaba en mi mano era ni más ni menos que mi riñón, medio comido, cubierto con baba negra.
+ + + + +
¡OYE, pero esta historia, NO SE PARECE A LA ORIGINAL!
Entonces, por favor, lee...
MIS NOTAS DE TRADUCTOR
Elegà esta creepypasta para traducirla porque es una de las más populares, sin embargo, hacerlo fue un verdadero martirio. El autor original, Azelf5000, la escribió con los huevos. No solo está pésimamente redactada en inglés sino que al parecer ni siquiera usó la lógica al momento de crear la historia. Hay traducciones más o menos buenas en español en la red, pero se apegan a lo escrito originalmente por lo que sufren las mismas fallas lógicas.
Yo, como ustedes han visto, traslado las historias a un lenguaje español con tintes mexicanos (incluso adapto los nombres, como si aquà hubiera muchos 'Mitch' o 'Edwin') y con modismos también mexicanos, pero en este caso de plano tuve que hacer varias correcciones y adecuaciones, modificando por completo la parte final.
Ojo, esa modificación no afectó la estructura del relato original, solo le dio coherencia a la historia. Aunque se modificaron las acciones, el desenlace es básicamente el mismo.
¿Qué errores tiene la historia original? MuchÃsimos. No solo repite cosas de forma casi odiosa (en los primeros dos párrafos) sino que argumentalmente hay varios detalles que, como editor, yo le hubiera regresado al escritor todos entintados en rojo:
Si Mitch estaba acostado, ¿cómo pudo quitarse a Jack de encima del pecho con una patada en la cara?
El doctor es quien le informa a Mitch de la muerte de su hermano, y no la policÃa.
Los padres de Mitch van por él y se lo llevan a su casa a recoger sus cosas...¡el mismo dÃa que lo mataron! ¿No habÃa un cerco policial?
Mitch encuentra el cuerpo tirado de su hermano en su cuarto...¿No se supone que la policÃa se lleva los cuerpos a la morgue? ¿Por qué lo dejarÃan entrar al cuarto si allà habÃa evidencia? ¿Por qué lo harÃan de dejar entrar solo y encima, tomar algo que podrÃa dar pistas?
Suponiendo que el doctor haya sido Jack Sin Ojos, ¿Nadie se enteró de que Edwin estaba muerto? ¿Ni los padres? ¿Por qué de un dÃa para otro los padres se llevarÃan al muchacho lejos de su hermano? ¿Todo serÃa parte de una conspiración (que si es asÃ, está pésimamente desarrollada) por parte del asesino?
Eso más otros absurdos menores. Asà pues, hice varios cambios, que no restaron el horror de la historia original.
De todas formas, espero que les haya gustado esta versión. ¡Comenten y compartan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por darte una vuelta por mi blog y por comentar!